top of page

¡Gracias por suscribirte!

Buscar

Una Guía Completa Para Mejorar Tu Salud


Si estas buscando aprender hábitos, que puedes aplicar desde cualquier lugar donde estés, para aumentar tu energía y estado de bienestar, lee esto. Esta guía te mostrará todo lo que necesitas saber para crear salud abundante a largo plazo.


Mujer latina cortando frutas en una cocina saludable

Cualquiera que está interesado en la salud y en el bienestar, que trabaja en la industria o que simplemente ama el estilo de vida consciente, se ha encontrado con la conversación…


¿Qué es ser saludable?


Todos parecen tener sus propias opiniones sobre qué tipo de dieta, o estado podemos llamar "Salud óptima", o si es un “Estado" absoluto. Pero muchos están de acuerdo con nosotros, en que el bienestar óptimo es estar sano desde el punto de vista físico, mental y emocional.


Salud es un estado de bienestar, donde tu cuerpo funciona de manera óptima e integral. Es la ausencia de enfermedades crónicas en tu cuerpo y el buen funcionamiento de tu organismo.


Medical News Today explica en su página web, que la palabra "Salud" se refiere a un estado de completo bienestar. La salud abundante se puede definir como el bienestar físico, mental y social; y como un recurso para vivir una vida plena. Se refiere "No solo a la ausencia de enfermedad, sino a la capacidad de recuperarse de una enfermedad y otros problemas. “

Hombre fuerte y saludable riendo feliz

Muchas personas identifican la palabra “Salud” como felicidad, lo que tiene mucha verdad. La felicidad es un gran contribuyente a nuestra salud; y nuestro estado mental, afecta positivamente nuestro cuerpo físico. Hay tantas personas que intentan mantenerse saludables, que realizan toda clase de dietas, que prueban las últimas tendencias y superalimentos, pero se olvidan del primer ingrediente para la salud: La felicidad.


El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. - Proverbios 17:22


Incrementar el amor propio también es indispensable, porque es el amor que está dentro de nosotros, el que nos impulsa a cuidar nuestra relación con los sentimientos que tenemos hacia nuestro cuerpo físico, personalidad, carácter y comportamiento; además de generarnos seguridad y confianza en nosotros mismos. Ese amor no está en otra parte. El Amor es tu fuerza curativa.


 


La salud va mucho más allá de lo que comemos; se trata de algo más completo e integral.

Cuando tu interior y entrono está en total equilibrio, tu Salud comienza a estar en total armonía.

En MONKYLIFESTYLE hemos descubierto que aquellos que obtienen una salud óptima, son los que tienen el conocimiento para Identificar, Entender y Responder al mensaje que su cuerpo les está enviando.

Mujer joven meditando para crear salud integral

Son personas que se han tomado el tiempo para escuchar sus cuerpos, personas que se han tomado el tiempo para investigar e informarse; y que se esfuerzan todos los días para mantener el equilibrio en sus vidas.


Cuando se hacen las cosas intencionalmente, de corazón y con pasión, se disfruta mucho mejor el proceso del aprendizaje. La pasión y las ganas que nos motivan a querer mejorar nuestra salud, son ingredientes claves.


Aquí, en MONKYLIFESTYLE, te podemos ayudar en el proceso de transformación, hacia un estilo de vida saludable. Hemos tomado el resultado de más de 15 años de investigación y de experiencia, en cómo crear un estilo de vida saludable y sostenible, la cual nos ayudó a fundar el concepto de “LOS 8 ELEMENTOS DE SALUD ABUNDANTE”.


Estos 8 Elementos son indispensables para nuestra supervivencia y te permitirán desarrollar actitudes cotidianas para alcanzar un maravilloso estilo de vida, que mantendrá tu cuerpo y tu mente saludable y en grata armonía.


Primero, es importante tomarse el tiempo para analizar todas las áreas de nuestras vidas y ver dónde necesitamos realizar mejoras. Aunque no tengas ningún tipo de inconvenientes con tu salud, te beneficiarás con estos Elementos, porque te brindarán, de una manera simple y práctica, pasos a seguir y consejos para lograr una Salud Abundante, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar el nivel de energía.


JJ La Rosa, CEO & co-Founder of MONKY Lifestyle Consulting LLC

8 Elementos Para Ayudarte a Crear un Estilo de Vida Feliz y Vibrante


1. LUZ SOLAR

El universo no comete errores. Estamos diseñados para estar al Sol. Él es tu gran amigo. El sol activa tu cerebro, te regala salud, energía y entusiasmo, para afrontar las actividades cotidianas, con éxito.


La luz solar directa sobre nuestro cuerpo, nos da energía, vitamina D y aumenta nuestro sistema inmunológico

La luz del Sol es el requisito primordial biológico para la supervivencia y la perpetuidad del planeta. A esa Luz le debemos nuestra existencia.


La luz solar directa sobre nuestro cuerpo, nos da energía, vitamina D y aumenta nuestro sistema inmunológico.


Se cree que la exposición a la luz solar, aumenta la liberación de una hormona llamada serotonina, en el cerebro. La serotonina se asocia con mejorar el estado de ánimo y ayudar a una persona a sentirse tranquila y concentrada.

Las personas que no reciben suficiente luz solar y sufren la deficiencia de vitamina D, tienen todo tipo de problemas físicos, mentales y emocionales.


Estos dos son los mejores elementos esenciales para un bronceado natural y brillante. En un estudio, beber 13.5 oz. de jugo de zanahoria diariamente, llevó a una reducción del 45% en las quemaduras solares.

Personalmente, nos encanta aplicar un poco de aceite de coco y beber un gran vaso de jugo de zanahoria recién hecho, antes de exponernos al sol. Estos dos son los mejores elementos esenciales para un bronceado natural y brillante. En un estudio, beber 13.5 oz. de jugo de zanahoria diariamente, llevó a una reducción del 45% en las quemaduras solares.



2. HIDRATACIÓN: Todos sabemos que, hidratarse es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El Agua es una fuente de vida y es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Podemos ayunar sin comer por semanas, pero sin el agua, no podríamos sobrevivir, ni siquiera 3 días.

Vasos de agua alcalina de calidad

El agua circula constantemente por todas y cada una de las células, tejidos y órganos corporales. Y para asegurar el buen funcionamiento de nuestros órganos y células, es muy importante mantenerlos bien hidratados en todo momento.


El agua es lo mejor que se puede beber para mantenerse hidratado. La recomendación general es, consumir mínimo 8 vasos de agua diariamente.

Mujer latina tomando agua de coco en la naturaleza

Las fuentes de agua también incluyen alimentos, como frutas y verduras que contienen un alto porcentaje de agua (también disfrutarlas como jugo o como infusión). Las bebidas con electrolitos como el Coco, pueden ser útiles para personas que hacen ejercicio intenso y de alta intensidad en climas muy calurosos.



3. OXÍGENO:

El oxígeno es un gas incoloro e inodoro. Es el tercer elemento más abundante en el Universo y constituye más del 20% de la atmósfera terrestre. Estás respirando oxígeno casi cada segundo del día y es claramente muy importante.


¿Te has puesto a pensar desde cuándo llevas una vida diaria agitada y sin calma, como si fuera una batalla? Pues este mensaje es para ti.

Hombre saludable practicando la respiración consciente

Aunque la respiración está en todos nuestros procesos vitales, por ser automática, muchos de nosotros no la tomamos en cuenta. Normalmente lo haces 24 horas al día, 7 días a la semana, sin que estés consciente de ello. Pero la respiración es una poderosa actividad fisiológica que puede modificarse, tanto en su provecho como en su perjuicio; y puede apoyar u obstaculizar el funcionamiento del sistema sanador.

Muchas personas tienen niveles de oxígeno inferiores a lo normal en la sangre y en las células. Esto es causado por malos hábitos respiratorios, deficiencias nutricionales, falta de ejercicio, un hígado y colon obstruidos.


Varios investigadores, demostraron que, cuando las personas con sobrepeso no hacían más que respirar profundamente, diez minutos, dos veces al día, todas perdían peso.

Esto se debe a que el aumento de oxígeno al cuerpo aumenta el metabolismo, disminuye el apetito y libera hormonas beneficiosas que alivian la depresión.

Mujer embarazada practicando respiración suave en su hogar

Se recomienda practicar diariamente respiración profunda. No necesitas un lugar “Especial”, puedes hacerlo mientras conduces en tu automóvil, mirando la televisión, viajando o estando frente a tu computadora.


Puedes comenzar haciéndolos desde 1 minuto hasta un lapso de 30 a 60 minutos, dependiendo de tu estilo de vida.


Filtros, purificadores y humectadores son altamente recomendados para el interior, ya que mejoran la calidad del aire en tu hogar.


4. NUTRICIÓN:

La nutrición es considerada como una necesidad y es un proceso biológico, donde se proporcionan nutrientes por parte de la alimentación. Eligiendo los mejores alimentos orgánicos, podemos optimizar nuestra nutrición.


Los nutrientes también se pueden clasificar en esenciales y no esenciales. La diferencia está en si el cuerpo es capaz de producirlos o necesita obtenerlos a partir de los alimentos.


Para mantener tu organismo con energía óptima y realizar con entusiasmo tus actividades diarias, es indispensable que ingieras alimentos naturales que le brinden a tu cuerpo los nutrientes necesarios.

Frutas y vegetales con nutrición óptima

Algunos nutrientes que nuestro cuerpo y órganos requieren, son; vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Los mejores alimentos para obtener estos nutrientes son frutas, vegetales, semillas, nueces, hierbas y algas marinas.


Evita consumir alimentos ultra-procesados, como los sustitutos de carnes o quesos, a base de proteína vegetal (soya, gluten, pea protein, etc.).


Merienda nutritivo y ecológico para llevar

Considera seriamente la posibilidad de llevar contigo alimentos y meriendas nutritivas, frutas, y jugos naturales. Con seguridad consumirás alimentos mucho más nutritivos y te sentirás con más energía.




5. DESCANSO:

¿Sabías que la falta de descanso puede ser muy perjudicial para tu salud física y para tu capacidad mental?


A lo largo de nuestras ajetreadas vidas, mientras nos entregamos a nuestro trabajo, a nuestras familias y a nuestros amigos, necesitamos conseguir tiempo para estar solos y restablecer nuestras valiosísimas energías vitales.

Una persona relajando y disfrutando tiempo solo

Como parte de tu rutina habitual, es importante experimentar lo que nosotros llamamos “Tiempo para estar solo”, durante un breve periodo cada día. Considera el tiempo para estar solo como un tiempo para descansar y para regenerarte, para acallar tus motores, para ser responsable solamente de ti y de tu cuerpo, sin teléfono que contestar, obligaciones que llevar a cabo, sin citas programadas, sin compromisos, sin cargas, sin preocupaciones, sin prisas y sin estrés.

Aunque tu tiempo para estar solo únicamente sea de 15 ó 20 minutos al día; en este estado de sosegada soledad, tus pilas se pueden recargar y tu sistema para sanar puede trabajar más eficazmente para restablecer la salud.


Tu cuerpo tiene ritmos naturales que están en sintonía con la tierra, la luz del Sol y de la Luna. Necesitas dormir entre las horas nocturnas, para combatir enfermedades infecciosas y liberar hormonas curativas.

Mujer latina durmiendo durante la noche

Esto es cuando tus trabajadores nocturnos se ponen el sombrero y comienzan a trabajar física, mental y espiritualmente.


Según el National Institute of Health, la persona promedio necesita entre 7 y 10 horas de sueño por noche. Cualquier cosa menos que eso, indica que el cuerpo reacciona entrando en un déficit de sueño.


6. MOVIMIENTO:

Puedes comer muy saludable y aun así no ser saludable. Tu cuerpo necesita moverse, no hay forma de que ignores la importancia del movimiento.


Tan solo un día sin ejercicio, hará que las partes del cuerpo comiencen a atrofiarse y a morir lentamente. Los estudios demuestran, que un estilo de vida sedentario tiene el mismo efecto sobre el riesgo de enfermedades del corazón, que fumar un paquete de cigarrillos diarios.

Amigas haciendo ejercicio y movimiento para mejorar la circulación

Para gozar de una buena circulación sanguínea, es necesario despedirse del sedentarismo y mover tu cuerpo, es lo único que acciona el sistema linfático. Necesitamos, alguna forma de ejercicio todos los días.

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo pierde movilidad debido a que, en la columna vertebral que es una de las partes más flexibles del cuerpo, van creciendo protuberancias óseas que se van endureciendo y le quitan su flexibilidad.

El movimiento es un principio fundamental de toda la materia del movimiento del universo; y junto con el ejercicio, es un factor clave para tener un cuerpo fuerte y saludable.


¿Sabías que el Movimiento puede incrementar la expectativa de vida de 15 a 20 años?


7. AMOR:

El Amor es la emoción más poderosa e importante del mundo. Es la mayor fuente de alimento, fuerza y energía para tu cuerpo.

Mujer proyectando buena energía y amor propio

El Amor puede despertarse debido a fuerzas externas, pero sus verdaderos orígenes emanan de las misteriosas profundidades de tu corazón.


El Amor está conectado con las fuerzas creativas del Creador y por esta razón puede existir más allá de los límites de la mente y del cuerpo; y extenderse a todos los corazones humanos.


Donde hay Amor, hay sanación; incluso ante enfermedades devastadoras, ante las tribulaciones y los sufrimientos más horrendos de la vida. Como dice el Dr. Bernie Siegel, experto reconocido internacionalmente en el campo del tratamiento del cáncer y la medicina holística complementaria:


El Amor es el estimulante conocido más poderoso del sistema inmunitario humano”.

Amigos agradecidos, unidos

Aunque, por otro lado, hablamos sobre el desarrollo personal y del aumento del Amor Propio, es importante recordar que nuestros amigos y familiares también son una parte importante de nuestra vida.


La felicidad y la gratitud son contagiosas, por lo que compartir con nuestros seres queridos con Amor y cariño; despierta una energía positiva y trae tranquilidad a nuestros corazones.


La forma en que muestras afecto a los demás es otro viaje por descubrir; notarás como los buenos actos hacia los demás, te hacen sentir bien.



8. GRATITUD:

¿Practicas algo para mantenerte en equilibrio mental, físico y espiritual; y así lograr una hermosa conexión con el Universo del cual formas parte?

Escribir nota de agradecimiento y pensamientos

Está comprobado que ser agradecidos reporta tantos beneficios físicos, mentales y emocionales, que todos deberíamos tener esta buena costumbre.


La gratitud es un sentimiento sutil y sofisticado. Es el producto de haber desarrollado una ética de cooperación, en lugar de una actitud de competencia o de confrontación.

La gratitud está íntimamente relacionada con la felicidad. Quienes son agradecidos experimentan sentimientos más positivos, disfrutan de los buenos momentos, tienen mejor salud, enfrentan mejor las dificultades y forjan buenas amistades.

Las personas agradecidas difícilmente dan cabida a sentimientos negativos como el arrepentimiento, el resentimiento y la envidia. Son capaces de sentir gratitud, precisamente porque eligen ver lo mejor de las personas y guardarlo en la memoria y en sus corazones.


Todos hemos escuchado la famosa cita…

"Lo que piensas, lo eres; lo que sientes, lo atraes; lo que imaginas, lo creas”.


Dos mujeres felices abrazando y sonriendo juntas

Para disfrutar de la verdadera abundancia, no basta solo con decir “Gracias”. Tenemos que ser agradecidos y enseñar nuestra gratitud con hechos y nuestra actitud diaria. Ya sabes lo bien que se siente cuando tu vida está llena de amor, de alegría, de salud y de creatividad. Estamos destinados a ser felices.


El Universo da con abundancia y generosidad; y le gusta que le den las Gracias, constantemente.


El secreto de la vida no es estar en el momento, se trata de vivir en el momento.

La felicidad no se encuentra en años, en meses, en semanas, ni en días… Se encuentra viviendo agradecidos y siendo conscientes del momento presente.


”Acepto cada situación con gozo, alegría, placer y gratitud."


En la simple intimidad con los 8 Elementos de MONKYLIFESTYLE, llegarás a entenderte y a encontrar tu verdadera fuerza.


Estos hábitos han hecho que, tanto nosotros como las miles de personas en nuestra comunidad, nos valoremos más y seamos más felices; disfrutando de una vida sana y abundante.

e-Book "El Camino Hacia Una Salud Abundante" por MONKY Lifestyle Consulting LLC.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre los

8 Elementos y descubrir cómo puedes utilizarlos para sentirte alegre, vibrante y feliz, te recomendamos nuestro e-Book: “EL CAMINO HACIA UNA SALUD ABUNDANTE”.



En este libro electrónico descubrirás herramientas simples y gratuitas en la vida, a las que todos tienen acceso, para una construir un estilo de vida genuinamente saludable, prolongada y sostenible. ¡Explora más de 250 páginas de información exclusiva, consejos prácticos y recetas deliciosas!


Escribe tus comentarios y comparte ¿cuáles son tus hábitos saludables favoritos para el 2022?



Con cariño,

team MONKY



Entradas recientes

Ver todo

5 Comments


Liriana Espinoza
Liriana Espinoza
May 07, 2023

Me ha encantado recibir esta información JJ a teaves de todos estos correos es una dorma de ir reprogramando mi mente hacia un nuevo estado de consciencia para mi lroceso de transformacion en mi mejor version

Like

Catalina Leitón
Catalina Leitón
Nov 07, 2022

Agradecida que pueda estar aquí para desaprender, y para aprender con sabiduría el amor a mi vida. Quiero, puedo y me lo merezco

Like

Rocio Angulo La Torre
Rocio Angulo La Torre
Aug 21, 2022

No había caído en cuenta de la importancia del descanso, tengo rato migrando a un estilo de vida integralmente saludable pero saturada y muy cansada, definitivamente mi elemento a fortalecer este 2022, el descanso!

Like

Carina JEREZ
Carina JEREZ
Aug 14, 2022

Conceptos que tendriamos que recordar en vez de olvidar , gracias

Like

Gracias!! ♾

Like
bottom of page