top of page

¡Gracias por suscribirte!

Buscar

¿Qué nos aporta la Jugoterapia?

¡El camino no ha sido fácil, pero si MUY SIMPLE! En el 2011 comprendí, que el bienestar óptimo se logra al equilibrar todos los aspectos de nuestra vida para alcanzar nuestro máximo potencial. Super, super emocionada de todo lo que iremos aprendiendo juntos durante este año 2023 y todos los años que vengan.


He recibido una gran cantidad de preguntas acerca de la Jugoterapia, y como todo esto es un mundo nuevo quiero enseñarte muchas cosas que te ayudarán a incorporar los Jugos más a menudo a tu estilo de vida y lograr tener una salud vibrante.

Pero antes quiero comenzar rompiendo algunos mitos acerca de la Jugoterapia y lo haré de la manera más simple.


Debemos comprender algo SUPER IMPORTANTE: nuestro cuerpo necesita buen combustible para funcionar de manera óptima.

Cuando tu cuerpo tiene la nutrición que necesita, funciona en su máximo y más profundo nivel.

Tu cuerpo está constantemente limpiando, constantemente creando nuevas células, y luchando constantemente contra toxinas. La comida es nuestro combustible. Nosotros necesitamos buen combustible para que nuestros cuerpos puedan estar sanos en lugar de débiles y constantemente enfermos.

El buen combustible proviene de una buena nutrición, completa y sana.

! Las frutas y verduras son sólo eso!


Otra razón por la que los jugos son tan beneficiosos es que hoy en día son muy pocas las personas que logran obtener los nutrientes básicos que necesitan cada día, en especial: MINERALES, ELECTROLITOS y VITAMINAS ESENCIALES. Cada día es un reto para la mayoría de las personas obtener frutas y verduras en su dieta, todos los días.

Incluso aun llevando una buena alimentación y coma muy bien, los jugos son una excelente manera para complementar tu alimentación saludable. Un jugo prácticamente garantiza el éxito que al consumirlos, muchos nutrientes que requieres al día, lo podrás obtener. Aquí te comparto más:




NUTRICION OPTIMA

Los jugos de vegetales facilitan una dieta más variada, interesante y nutricionalmente equilibrada. Muchos tendemos a comer solo unos pocos tipos diferentes de frutas y verduras, mucha gente no va mucho más allá de los guisantes, las judías verdes, bananas y papas, en lo que respecta a las verduras. Algunos simplemente no disfrutan comiendo otros vegetales. Un jugo te permite disfrutar de una amplia variedad de verduras, incluso cuando no te gusta comerlos o incluirlos en tu alimentación.

Los jugos te brindan una mezcla más completa y equilibrada de nutrientes esenciales y aminoácidos también. Por ejemplo, nadie creería que no soy muy amante a la col rizada o espinacas (simplemente porque no son mis hojas favorita para comer), pero en jugo, puedo recibir los beneficios de las hojas verdes oscuras con su alto contenido de Clorofila, es una gran bendición que Tú y Yo tengamos la opción de vivir la experiencia de la JugoTerapia.

Los productos frescos crudos son definitivamente más nutritivos que cocinados, principalmente porque los nutrientes de los productos crudos no han sido destruidos por el calor. Hacer jugos de frutas y verduras crudas conserva todas sus vitaminas, minerales, enzimas y toda la bondad natural que ayuda al cuerpo a fortalecer todas sus defensas.

Comer productos enteros y crudos es mucho más nutritivo que comer tantos alimentos cocidos o alimentos procesados, aun así el comer grandes cantidades de verduras crudas y duras para satisfacer tus requisitos nutricionales, causarían un desgaste excesivo de los dientes y las mandíbulas.

Por ejemplo, Imagina lo cansadas que estarían tus mandíbulas si comieras dos o tres libras de zanahorias crudas cada día. Beber un par de vasos de jugo de zanahoria recién preparados todos los días te dará los mismos beneficios para la salud, pero será mucho más fácil de absorber esos poderosos nutrientes a través de un Jugo. Un jugo es menos agotador para el sistema digestivo y mucho más eficiente en ser procesado por el cuerpo, que comer grandes cantidades de granos, vegetales, y crucíferos.

MEJOR ABSORCIÓN DE NUTRIENTES

Un jugo ayuda a que tu cuerpo pueda absorber y metabolizar todos los nutrientes beneficiosos que aporta la Madre naturaleza.

Un jugo es líquido; las frutas y verduras son sólidas. Un jugo de vegetales contiene los mismos tipos y cantidades de nutrientes que el producto entero, a diferencia de que esos nutrientes son más fáciles de absorber y metabolizar cuando ya están en forma líquida. Puede sonar un poco extraño, pero en cierto modo, los jugos ayudan a "pre digerir" las frutas y verduras enteras.

Tu cuerpo podrá aprovechar más la salubridad de las frutas y verduras cuando hayan sido exprimidas.

Se están descubriendo nuevos nutrientes todo el tiempo.

Los productos frescos como frutas, hierbas y vegetales, tienen nutrientes que aún no se han descubierto y que ayudan a nuestro cuerpo en formas que ni siquiera conocemos.

Los jugos te permiten complementar tu dieta con nutrientes reales, no con nutrientes hechos en un laboratorio.

ENZIMAS VIVAS

Los jugos combinan sustancias de naturaleza proteica, que básicamente actúan como catalizadores; es decir, que multiplican de forma notable y con su simple presencia, muchas de las reacciones químicas que se producen en nuestro interior.

Las enzimas son capaces de acelerar las reacciones químicas de la digestión, ahorrando así, una importante cantidad de energía y de tiempo. Sin ellas, nuestras digestiones podrían durar varios días.

Así como comentaba anteriormente, muchos de los nutrientes que podrían aportarnos los alimentos no son debidamente utilizados por el cuerpo hoy en día ya que muchas personas tienen un sistema digestivo comprometido.


¿A qué se reduce todo esto?

A los maravillosos BENEFICIOS que aportan los Jugos hoy:

  • Mejor sueño

  • Piel brillante y clara

  • Energía sostenida y duradera

  • Una mente más clara

  • Pérdida de peso

  • Visión mejorada

  • Un sistema digestivo feliz

  • Mejora el sistema hormonal

  • Aumenta el libido

  • Cuerpo más ligero

  • Menos inflamación

  • Desintoxicación celular

  • Inmunidad potenciada

Así que sin pensarlo más, Hoy es un gran día para un buen Jugo!

Aquí te comparto una deliciosa receta nueva de jugo verde que he creado para ti bajo en azúcar y con un gran alto nivel alcalino. Es DELICIOSO y un buen Tónico Digestivo.


JUGO VERDE DE 16 oz. :


5 tazas de apio

2 tazas de pepino

2 manzanas VERDES pequeñas o una GRANDE.

3 cm. de jengibre

3 cm. de curcurma

1 limon verde exprimido


Extrae todo esto en un extractor.

Si no tienes uno todavía, aquí te recomiendo uno con las tres B... Bueno, bonito y barato:




Espero hayan disfrutado de este Blog, ¡hablamos pronto!


Deja en los comentarios, ¿Qué temas te gustaría aprender para compartirlos por aquí?


¡TE LEO!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page